Votos 2
(+1 monedas)
Ver publicaciones


Suscribirse
Para poder votar debes registrate, haz click aqui

Como abrir un restaurante con pocos recursos

A continuación les presento algunos consejos para la apertura de un restaurante con pocos recursos.



Iniciar el proyecto

Existe una técnica la cual facilita ver el panorama completo del modelo de negocios al que se le llama modelo canvas.



Este modelo sirve de guía y puede ser usado para cualquier tipo de negocio.
En el siguiente enlace encontraras un canvas para restaurantes https://muraldelaswebs.com/foro/Restaurantes/Modelo_canvas_para_restaurante-68

Diseñar la imagen corporativa

Cuando no tienes muchos recursos económicos para diseñar tu imagen corporativa contratando alguna agencia de publicidad, siempre existe la opción de freelance.
Existen infinidad de portales en internet sobre trabajadores freelance.
Un trabajador freelance es un profesional independiente que tiene la capacidad de llevar a cabo el trabajo sin necesidad de ser un empleado de tu negocio.
Una vez que tu restaurante empieza a dar frutos y tu presupuesto crece puedes contratar una agencia de publicidad que te dará una cobertura más completa de lo que vas a necesitar.

Comprar el mobiliario

Es importante que el emprendedor investigue colaboraciones con proveedores que le sean de utilidad. Como en el caso del equipamiento que puedan facilitar las empresas de refrescos y cervezas o ayudarse de los proveedores que quieren captar al establecimiento como cliente y necesitan que se encuentre mínimamente equipado para vender su lista de productos. Esto también aplica para el horno del pan, las marcas suelen facilitar su equipo para elaborar sus productos.
En cuanto a las mesas, sillas y el resto de los muebles vale la pena echar un vistazo a las mobiliarias como http://www.rak.com.mx, http://sillasymesas.com.mx/ etc.
En internet hay muchas empresas para elegir acorde a tus necesidades, solo es cuestión de sacar un presupuesto para ver cual es más conveniente.

Acondicionamiento del local

Si no dispones de recursos económicos suficientes para contratar una empresa que lleve a cabo ese trabajo, siempre existirá la opción de contratar al personal indicado individualmente el cual saldría un poco más económico.

Elaborar la carta de venta de productos

Cuando abres un negocio con pocos recursos debes tener la máxima calidad posible, lo suficiente para que los clientes queden satisfechos y quieran recomendarte.
La gente no dudará en irse de tu restaurante si el del vecino brinda un mejor servicio con comida de más calidad aunque su carta sea ligeramente más cara que la tuya.

Elegir la ubicación del local

Igual que el punto anterior, debe elegirse la ubicación acorde a nuestro presupuesto ya que podríamos no sustentarnos en los primeros meses de inicio.

Reclutar al personal

Es habitual recurrir a personas conocidas para ahorrar un poco mas de dinero al inicio y evitar la selección de personal, pero cuando hay mucha exigencia, la excesiva confianza entre las personas puede ser un problema que puede perjudicar el trabajo.
Actualmente hay empresas de reclutamiento que te ahorran ese trabajo.
Como: http://www.indeed.com.mx , https://empresa.computrabajo.com.mx entre otras.

Antes de inaugurarlo asesórate con un abogado y toma en cuenta lo siguiente

• Hacer los trámites necesarios para poder abrir el restaurante.
• Investigar las leyes locales sobre la seguridad alimentaria.
• Leyes locales en torno al alcohol
Entre otros.

Promocionar el negocio

Actualmente en la sociedad digital en la que vivimos dar nuestra opinión en redes sociales está solo a unos clics, sin embargo para un negocio es necesaria una buena estrategia de difusión que pueda hacer un profesional o una agencia de publicidad, para gestionar perfiles de Facebook, Twitter o sitios tales como https://www.tripadvisor.com.mx e incluso otro tipos de sitios webs como directorios, comparadores de precios etc.

Bueno espero y esto sirva algo de ayuda para aquellos que piensan en abrir un restaurante.
Recomiendo registrar su restaurante aquí en este sitio web para aquellos que ya lo tienen y los que no tienen se registren y suscriban para recibir más información con respecto al tema.
.
Vota, dale like y comparte
muraldelaswebs te invita a que registres el link de tu sitio web en nuestro directorio, mas información
aqui




publicado en Restaurantes por Mural

Articulos recientes

1 comentario
Comentar (+2 monedas)
Margaritas
Excelente informacion
Votos 0
Votar
Para poder votar y participar en esto debes registrate aqui




Puedes canjear tus monedas por los productos listados
Work online and earn real money